Los entrevistados piden al ayuntamiento que se cumpla con el plazo de 8 meses de operación de este sitio, como había dicho el alcalde Sergio Chávez en días pasados. "Más que nada gente que suba, pepenadores; otra, que no se respete el plazo que el presidente de Tonalá está diciendo. Sería conveniente enseñar el contrato y ver el tiempo que dice, ocho meses", señaló María Rodríguez.
Los vecinos temen verse afectados por los malos olores una vez que comience la temporada de calor, además de que los lixiviados pueden filtrarse al subsuelo. "Como mucha gente tiene sus pozos se va a contaminar el agua, y todo lo que está cayendo lo va a absorber la tierra y lo va a contaminar. Es mucha contaminación para nuestros hijos, el medio ambiente, para todos. En tiempos de lluvia va a bajar a los vecinos de la Jauja toda la contaminación de la basura", comentó Viridiana.
Desde el sábado 28 de enero concluyeron los trabajos de preparación de esta planta de transferencia de basura que operará temporalmente en este predio. El Gobierno de Tonalá realizó trabajos en el predio para conseguir autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, para poder operar en apego a las normas ambientales.
Los camiones que llevarán residuos sólidos a esta planta de transferencia, sólo colectarán en las calles de Tonalá exclusivamente basura doméstica, no sé permitirá la entrada de basura de negocios ni de algún tipo de los considerados peligrosos.
#Denuncia #Ecología ????Este domingo comenzó a funcionar la planta de transferencia el #Cielo ubicada a menos de 650 metros del Fracc. #Salmuera, en #Tonalá, situación que ya ha dejado diversos conflictos????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 30, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m
?https://t.co/kMvnfA57p3 pic.twitter.com/xMjKmIzboS