Vecinos de la zona de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, denuncian la poda de 99 árboles en un predio de la calle Enrique Díaz Limón.
Habitantes de la zona exigen al ayuntamiento frenar la tala de estos árboles con el argumento del daño ambiental para la zona y que no han cumplido con informar sobre el proyecto, detalla Emmanuel Carrieros, del Observatorio de Medio Ambiente y Ciudad para El Sur: "Aunque el gobierno ya ha tirado varios árboles y si observan por allá, todavía hay por salvar, reforeste y no lastime más estos árboles (...) aquí estábamos platicando ayer de quizás ampliar un poco más la banqueta en lo que vaya a ser su planteamiento porque queremos que de sombra".
Agregan que los más de mil 500 árboles con los que buscan sustituir a los árboles talados no son especies nativas del área, al señalar que el arbolado a derribar son pinos falsos. Carrieros aclaró que el predio es particular, sin embargo, asegura que el proyecto no contempló al dueño del sitio para poder talar los árboles.