Vecinos de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, aseguran no tener miedo por el próximo temporal de lluvias, después de la tragedia ocurrida en el mes de septiembre de 2019 donde las inundaciones en la zona cobraron la vida de cinco personas, se sienten tranquilos por las obras que el gobierno municipal ha realizado para los habitantes del lugar.
"No hemos tenido inundaciones, se ha prevenido aquí mucho en cuestión de bardas y todas esas cosas que son necesarias se hicieron las prevenciones". afirmó la señora Laura Rocío.
Algunos vecinos aseguran que en las lluvias del 2021 no ocurrió nada que lamentar, sin embargo se mantienen atentos para cualquier indicación que les comunique el gobierno de Tlajomulco.
"Hay reuniones mensuales y estamos todos de acuerdo de que si llega a pasar algo pues todos vamos a cooperar"
"Si les comentamos que iba a pasar con eso, habían dicho que con el nuevo canal iba a funcionar para que ya no pasara lo mismo" comentó. Maximiliano Paz
En un recorrido realizado por Meganoticias, fuimos testigos del escombro y piedra que invaden el canal que está a un costado del Condominio Bosques de Santa Anita, y es que el canal que pasa justo a un costado de la unidad habitacional es usado como relleno irregular.
En la zona de Bosques de Santa Anita, el ayuntamiento de Tlajomulco y el Gobierno del Estado han invertido cerca de 150 millones de pesos en la construcción de un colector, dos vasos reguladores, así como dos gaviones en los arroyos de La Culebra y La Colorada.
En el año 2019 las lluvias afectaron principalmente en El Terrón, Bosques de Santa Anita y el Club de Golf Santa Anita, donde un canal desbordó.
En el fraccionamiento Bosques de Santa Anita, el agua derribó dos bardas y fluyó por algunas calles arrastrando vehículos y dejando atrapados a algunos automovilistas que buscaban salir de la zona.