Aunque el Alcalde Pablo Lemus ha asegurado que la nueva planta de transferencia, en la Colonia La Nogalera no tendrá acopio de residuos, vecinos señalan que nunca se les tomó en cuenta para su construcción, temen que se convierta en un basurero.
"No hemos estado de acuerdo, desde hace tiempo se habían hecho unas juntas aquí en la colonia de varias personas que no estábamos de acuerdo pero aún así siguió el proyecto caminando". comenta la señora Marisol Muñoz.
"Tumbaron el camellón, tumbaron dos arbolitos que estaban ahí, los tumbaron para hacer acceso para ellos, y la verdad estuvo muy mal, jamás nos pidieron algún consentimiento o alguna cosa que opináramos". dice, Carlos Hernández.
Actualmente la planta de transferencia La Nogalera ya se encuentra operando, recibe los desechos de la aún existente planta 18 de Marzo. A decir de otros vecinos, el señor Luís Raúl considera que la presencia de esta nueva planta le será benéfico para su tienda de abarrotes
"A mi me va a beneficiar porque pues va haber más gente, habrá más negocio y pues para mí está mejor, pues dicen que ya va a ser diferente, pero de todas maneras no creo que llegue para acá". asegura el señor, Luis Raúl Rosales