Baches, socavones, banquetas destruidas, y todo aquello que usted se pueda imaginar en una sola calle, es lo que se registra en la privada Enrique Diaz Limón en la colonia Bosques de Santa Anita en su cruce con la avenida Camino a Las Moras en el municipio de Tlajomulco, se trata de una vía alterna a la avenida Lopez Mateos Sur.
Meganoticias constató la presencia de más de 50 baches y 4 socavones de diversos tamaños, por si fuera poco, tapas de registro de agua destruidas.
A decir de los vecinos, los montículos de tierra que fueron colocados en algunos baches se hunde el material con el paso de los vehiculos, culpan de la situación a una obra donde se colocó un drenaje. "Tenemos más de un año con este problema de la obra, supuestamente obras públicas del Tlajomulco arreglaría el drenaje, esto fue pausado, durante todo un año se fue destruyendo la calle con pozos, nos cerraban la calle, hasta que nos hartaron, es una obra mal hecha que la hicieron a la carrera para que digamos que nos fue bien", explicó Elizabeth Hernández vecina de condominio Jade.
"No tenemos banqueta, está totalmente destruida, los canales pluviales por donde corre el agua que viene bajando están totalmente destruidas, esto genera que con las lluvias alcancen hasta un metro de altura de agua, por eso tenemos encharcamientos fuertes, las tapas están todas destruidas, se han solicitado en varias ocasiones por medios de oficios el apoyo al Ayuntamiento de Tlajomulco pero no nos hacen caso", detalló Ana Rosa García, representante del condominio Jade.
Pedro Valencia Salcedo vecino del condominio El Camichín explicó que han ocurrido percances, "una pipa se quedó clavada en un socavón, vehículos que caen en baches y se estropean,ya tiene uno miedo de circular por aquí, ya no se sabe por donde se va hundir el terreno". dijo.
"Supuestamente esa obra del drenaje sería para mejorar pero no estamos conectados a dicho drenaje, cualquier lluvia y esto es un caos", comentó Ignacio Vázquez, vecino del condominio Turquesa.
Sobre la calle Enrique Diaz Limón se visualiza empedrado, terracería, asfalto y otros materiales, fue en el mes de noviembre del 2022 cuando inició la rehabilitación de la calle donde solamente se instaló el drenaje.
Vecinos de los condominios Jade, Camichin y Turquesa, continuarán pidiendo al gobierno municipal que atienda sus denuncias.