Durante su gira en Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reiteró que el programa de Verificación Responsable en Puerto Vallarta continuará a pesar de las resistencias políticas e intereses particulares.
"Y el programa va para adelante, es un programa que va a funcionar, que además se aprobó por el Congreso de Jalisco y quiero aprovechar, para evitar polémicas, para decirle a los que quieren sacar jugo partidista de todo esto, engañando a la gente, particularmente sé que andan algunos regidores y diputados de Morena, pues nomás decirles, y aquí está, como dice el papelito habla, que Morena votó a favor de la verificación".
"Este gobierno no acepta chantajes ni amenazas de nadie, es un gobierno que actúa en función del interés general que lo que hagan quienes cuidar asuntos de partido y agendas extrañas como lo que sucede en este caso puedan seguir haciéndolo como gusten mientras no obstaculicen el derecho de la gente al libre transito, es decir, se respeta el derecho de la manifestación pero no se puede permitir que se bloqueen vías de comunicación".
Incluso, el mandatario estatal, no descartó que se impongan denuncias penales en contra de aquellos en su libertad de manifestación bloque vías de comunicación. Alfaro Ramírez también dijo que Verificación Responsable le sirve al país por su impacto en la protección del medio ambiente a través del Fondo Verde de Jalisco, el cual es financiado con parte de los recursos que pagan los automovilistas al verificar su auto. "Que no engañen a la gente porque es un programa que le sirve al país. El programa de verificación también existe en la Ciudad de México y es un programa que busca que, en las principales ciudades, como este es el caso de Vallarta, la segunda ciudad del Estado y una metrópoli importante del país, pueda haber un programa en el cual, insisto, se cumplan con los compromisos ambientales que tenemos y debemos hacerlo por el bien de nuestros hijos", enfatizó el mandatario.
Alfaro Ramírez pide la colaboración de los ciudadanos a cumplir con una responsabilidad que en el corto, mediano y largo plazo, permitirá garantizar la conservación ambiental y la disminución de contaminantes en la atmosfera, particularmente el CO2, que es mayormente emitido por la combustión de los automotores.
Asimismo, el Gobernador dijo que siempre ha sido y será respetuoso de las autoridades municipales sea del partido que sea, pero que en el caso del presidente municipal de Puerto Vallarta si tiene que haber una reflexión en su actuar, ya que no puede dejarse presionar por personas con intereses políticos o de grupo.