La madrugada de este miércoles fue diferente para miles de jóvenes que lograron entrar a la universidad de Guadalajara ya sea bachillerato o a nivel licenciatura.
Un caso es el de Víctor Santiago Ramírez, quien prácticamente no pudo dormir por la emoción de haber ingresado a la carrera de Ingeniería en Informática. Unos minutos después de las 12 de la noche pudo ingresar al sistema tras varios intentos, además de que le llegó un correo con la notificación de que había sido admitido en la Casa de Estudios para el calendario 2024B.
"La verdad es que cuando vi el resultado, la verdad sí fue muy emocionante, no sé, fue como esa emoción de decir que sí pude y a la primera, y encima la carrera que yo quería, no cualquier otra. Y sí me emocioné mucho, les mandé mensajes a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a mi hermana, a mi novia, ahí estaba con ella en lo que hacíamos el dictamen, y no sé, sí es algo que sí me emociona mucho".
Víctor Santiago señala que escogió la carrera de ingeniería en informática porque siempre le ha gustado todo lo relacionado con la computación además de que sabe que es una carrera con muchas oportunidades laborales. "La escogí a base de que a mí siempre me ha gustado como todo ese rollo de computacionales e informáticas. O sea, todo lo que tenga que ver con eso siempre me ha llamado la atención y qué mejor que, pues, que sí haya salido en esa".