Un Juez de Control dictó un año de prisión preventiva a tres tres hombres y una mujer, a los que les vinculó a proceso penal por el homicidio de un comerciante de la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.
Se trata de David Manuel "N", Rafael "N", Ignacio "N" y Anayansi Itzel "N", quienes deberán responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en agravio de Joaquín N, de 56 años.
El crimen ocurrió 4 de Octubre del año en curso, en un negocio de venta de regalos ubicado en el cruce de las calles Isla Cozumel y Urdaneta, en la ya mencionada colonia.
El día de los hechos, uno desconocidos ingresaron al negocio del hijo de la Joaquín, quien se encontraban en su establecimiento, a un costado del de su vástago. Se dio cuenta del asalto y trató de ayudar a su hijo. Los asaltantes golpearon a Joaquín y después uno de ellos le disparó. El comerciante cayó sin vida y los causantes escaparon a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa en color blanco, con placas de la Ciudad de México.
El Ministerio Público identificó en sus investigaciones a David Manuel "N", Rafael "N", Ignacio "N" y Anayansi Itzel "N", como probables responsables.
Uno de ellos fue localizado y detenido en una finca de la colonia Fovissste Miravalle, de San Pedro Tlaquepaque, en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Noveno de Control Especializado en Materia Penal.
En el sitio aseguraron ropa operativa y equipo táctico, una bolsa de plástico con dos envoltorios con gránulos blancos, así como un revólver plateado calibre 357, el cual fue utilizado en el crimen de acuerdo a los peritajes realizados en Ciencias Forenses. Posteriormente fueron detenidos los otros tres cómplices.