Un Juez de Control vinculó a proceso penal a José Samuel "N", trabajador del albergue 100 Corazones, por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, en agravio de un menor de edad de la casa hogar.
Además el juez ordenó como medida cautelar que el sujeto permanezca en prisión preventiva durante seis meses.
José Samuel "N" fue detenido el pasado 13 de agosto mediante una orden de aprehensión tras iniciar la investigación en torno a la agresión física de la que fue objeto el niño de 11 años de edad.
La Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes continúa con la investigación del caso para establecer si existen más personas relacionadas con el maltrato del que fue objeto la víctima.
La Fiscalía informó que quien cuenta con la tutela del menor es el Hogar Cabañas, instancia que desde el martes lo resguardo y trasladó para su guarda y custodia a sus instalaciones.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Jalisco, destituyó a la titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual "Cien Corazones", Miriam Alejandra Vázquez Casillas derivado de la investigación interna que se llevó a cabo en el lugar.
El DIF Jalisco reiteró que no se permitirán actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra.