Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de los siete sujetos detenidos después del homicidio de dos policías de Zapopan. Además, los vinculó a proceso penal por diferentes delitos, menos por el asesinato de los oficiales.
Se trata de Juan Carlos "N", de 27 años de edad; Eduardo René "N", de 30 años de edad; Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N" y Esmeralda "N", y Leonel "N", quienes formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en diferentes puntos de la zona metropolitana.
La Fiscalía del estado informó que Juan Carlos "N", de 27 años de edad y Eduardo René "N", de 30 años de edad, serán procesados por los delitos de falsificación y uso indebido de sellos marcas llaves y troqueles, robo equiparado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea. Ambos pasarán un año de prisión preventiva, como medida cautelar.
La dependencia detalló que Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N" y Esmeralda "N", serán procesados por robo con agravantes. A ellos también se les dictó año de prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación complementaria al Ministerio Público.
El juez de control y juicio oral determinó que no existían los elementos probatorios suficientes para vincular a Leonel "N", por el delito de robo equiparado, por lo que posterior a la audiencia fue detenido el delito de robo con agravantes.
Todos fueron detenidos en operativos implementados por la Fiscalía General y la Policía de Zapopan tras el asesinato de dos policías de Zapopan, ocurrido la noche del 3 de septiembre en la colonia El Mante.