Un juez de control vinculó a proceso a una mujer y un hombre por su posible responsabilidad en la muerte de un bebé ocurrida el 26 de julio del 2022, en el domicilio ubicado en la calle Álvarez del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ocotlán.
Los imputados son Claudia Berenice G., madre del menor y Alfredo T, pareja sentimental de la mujer. Este último habría agredido de distintas formas al menor y la mujer no lo impedía; el menor tuvo problemas de salud, entre ellos vómito y la madre le suministró medicamento, aunque falleció horas después.
Posteriormente, con el resultado de la necropsia se determinó que el niño falleció a causa de un choque séptico secundario a perforación intestinal, por lo que se requirió la investigación a la pareja y tras obtener pruebas suficientes, un juez otorgó una orden de aprehensión.
A la madre, Claudia Berenice G, le fueron imputados los cargos de homicidio en comisión por omisión y Alfredo T. por homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición. Ambos ya se encuentran en prisión preventiva justificada por medio año.