Fue vinculado a proceso un sujeto identificado como Marcos Samuel "S", miembro de una célula delictiva que se encuentra relacionada en el secuestro de cinco hombres, quienes fueron rescatados sanos y salvos en el mes de marzo del presente año, con él suman cinco las personas que enfrentan proceso penal por este caso Marco Samuel S., deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.
El sujeto fue capturado por elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado. Los delincuentes citaron a las victimas en un punto de Chapala y de ahí las trasladaron hasta un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de los Membrillos,
A las cinco personas les amarraron de pies y manos con cinchos y las dejaron a la intemperie, en medio de un paraje solitario, de difícil acceso. Desde ahí los plagiarios comenzaron a pedir los rescates a las familias de las víctimas, sin embargo las autoridades lograron ubicar a los secuestrados para liberarlos.