Confirma la Fiscalía de Jalisco la vinculación a proceso de Brian Moisés M por su presunta participación en el homicidio del pre candidato del Partido Verde Ecologista de México Jaime Vera Alanís a la presidencia municipal de Mascota.
La dependencia estatal detalló que las pruebas aportadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales fueron suficientes para que el presunto homicida quedará en prisión preventiva. De acuerdo con las investigaciones, el posible móvil habría sido el intento de robo de su vehículo y otros objetos de valor.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando la víctima iba saliendo de una lavandería ubicada en la confluencia de las avenidas Manuel J. Clouthier y Moctezuma en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan.
El político se encontraba subiendo algunos objetos a su camioneta GMC tipo Sierra en color blanca, con placas de Jalisco, cuando fue sorprendido por Brian Moisés M., quien presuntamente portaba un arma de fuego con la cual lo amagó y de forma violenta, le exigió sus pertenencias personales, entre ellas las llaves del vehículo.; Sin embargo el detenido al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor, presuntamente le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta que era tripulada por otras personas.
Al lugar arribaron servicios médicos quienes confirmaron que la víctima Jaime Vera había fallecido debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo.
Brian Moisés M. enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja. En la audiencia que se llevó a cabo mediante cita, el agente del Ministerio Público le presentó los elementos reunidos en las indagatorias al Juez de Control, los cuales fueron suficientes y determinantes para que le dictara el auto de vinculación a proceso. Además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el termino que dure el proceso, como medida cautelar.