Tras una audiencia de 12 horas, los ex secretarios de salud, Antonio C, y Jaime Agustín G, así como Miguel Ángel "N", ex director general de Administración del OPD Servicios de Salud Jalisco, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, derivado la compra irregular de equipos de videovigilancia por 25 millones de pesos para unidades hospitalarias, y el otorgamiento de contratos por prestación de servicios.
Como medida cautelar, el Juez Segundo de Control, Juan José Rodríguez Velarde, indicó que los tres ex funcionarios deberán acudir a firmar al juzgado cada 21 días y no salir del estado. Mientras que a Antonio C, además se le dictó resguardo domiciliario.
"Estaremos aportando pruebas en el cual demostremos forma categórica, en donde está señalando supuestas firmas como testigos, que son situaciones que ya se desahogarán de manera paulatina, estamos tranquilos sabemos que hemos actuado conforme a derecho", aseguró Antonio C, al salir de la audiencia.
"Jamás he realizado acto u omisión que constituya delito alguno. Estoy convencido de mis actos y estoy seguro de que lo que hice fue en tiempo y forma apegado a la ley. Lo que el juez dicta el día de hoy (ayer), lo vamos a analizar con mis abogados para ver de qué manera presentamos alguna evidencia diferente y poder revocar esta indicación que nos está dando el juez", señaló Jaime Agustín.
Antonio "N" y Miguel Ángel "N" fueron vinculados a proceso por otorgar permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico; mientras que Jaime Agustín "N" por por otorgar, realizar o contratar obras públicas, deuda, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones de bienes o servicios, o colocaciones de fondos y valores, con recursos económicos públicos.
Mientras que Fernando "N", ex director jurídico del OPD Servicios de Salud Jalisco, quien fue imputado por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la audiencia inicial que inició el pasado 20 de febrero, no fue vinculado a proceso.