Diego C fue vinculado a proceso por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un militante de Movimiento Ciudadano. Policías de Investigación de la Fiscalía del Jalisco capturaron el pasado 16 de mayo al señalado, después de que la dirigencia estatal de MC denunció la agresión a golpes que sufrió la víctima de 39 años de edad el sábado 11 del mismo mes, en la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara.
Según el comunicado de la Fiscalía, mientras el lesionado pintaba una barda con propaganda electoral de MC "salió una veintena de hombres armados con palos y comenzaron a golpearlos salvajemente". El comunicado aseguró que en el parte médico se informó que la víctima tiene dos costillas rotas y un pulmón perforado.
Por último, el imputado al parecer obligó a la víctima a ingerir el líquido con el que estaba realizando la pinta, por lo que en condición grave fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica. El Juez de Control decidió iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y le dictó como medida cautelar, un año en prisión preventiva justificada.