Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto que robó equipo de radiocomunicación a un elemento de la Policía de Guadalajara.
La Fiscalía del Estado informó que se trata de Miguel G., quien será procesado por el delito de robo calificado. Además, el Juez de Control le dictó un año de prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar a petición del Ministerio Público.
El hecho en el que se le relaciona se registró cerca de las 20:15 horas del pasado 3 de agosto, sobre la calle Pelegrín Clave, en la colonia Fovissste Miravalle, del municipio tapatío.
Ese día el elemento de la Comisaría de Seguridad que fue víctima del robo, se encontraba realizando trabajos de prevención y vigilancia cuando fue sorprendido por el imputado, quien lo despojó de su equipo de comunicación Motorola XTS-1500 con un valor estimado en 22 mil pesos, para luego intentar huir corriendo.
El uniformado comenzó con una persecución ininterrumpida; le dio alcance en unos cuantos metros y lo arrestó. El oficial solicitó mando y conducción del Ministerio Público, quien ordenó su puesta a disposición para que lo investigue y determine su situación legal.