La Fiscalía de Jalisco informó sobre las investigaciones en torno a la agresión que sufrió una adolescente, llevando a la identificación de Cristino R. como posible responsable del delito de trata de personas, por lo que fue imputado y, al existir suficientes datos de prueba, lo vinculó a proceso.
Además, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año. Cabe señalar que con Cristino R. suman ya dos los detenidos por estar posiblemente involucrados en el caso, ya que en fechas recientes fue capturado y vinculado a proceso un extranjero de nombre Norman A. por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en agravio de la referida víctima.
La víctima laboraba en un negocio de bebidas donde conoció a Cristino R., quien generó confianza en ella y posteriormente le presentó a Norman A. En el mes de abril del presente año, el extranjero invitó a la adolescente a su casa ubicada en la colonia Riberas del Pilar, en el municipio de Chapala, donde presumiblemente le suministró drogas que le hicieron perder el conocimiento, lo que aprovechó para agredir sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.