La Virgen de Zapopan visitó a los presos del penal de Puente Grande como parte del respeto al derecho humano de libertad de creencia y vinculación con la Pastoral Penitencia.
La visita de la venerada imagen fue recibida entre cantos, oraciones y lágrimas entre los presos. "Agradecemos a la Pastoral Penitenciaria por la fortaleza espiritual y religiosa que ofrece como alivio a la población y al personal penitenciario, lo que valoramos en su sentido religioso y también como un aspecto fundamental para la salud mental", afirmó. José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social.
La Generala visitó las comisarías de Reinserción Femenil, de Prisión Preventiva, para Sentenciados y el Reclusorio Preventivo. Personal y la población de presos instalaron motivos religiosos, formaron vallas de recepción, entonaron cantos y participaron de la celebración eucarística oficiada por el obispo auxiliar de Guadalajara, Ramón Salazar Estrada y el sacerdote Víctor Olegario, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Guadalajara.