El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió este viernes en El Vaticano con el papa Francisco, esto como parte de su gira de trabajo por Europa.
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal calificó este encuentro como la experiencia más importante e impactante que ha tenido en su vida.
El mandatario indicó que la reunión con el líder de la Iglesia católica tuvo una duración aproximada de 25 minutos. "Bueno, vamos ya de salida de Roma, de la experiencia más impactante yo creo de mi vida, porque pude platicar casi 25 minutos con el papa Francisco, me recibió en su residencia, una experiencia extraordinaria", dijo.
Alfaro señaló que basta un par de minutos para entender por qué el pontífice es uno de los líderes más importantes del mundo. "Su sola presencia te hace entender el significado de su obra, estoy de verdad muy contento", dijo.
El gobernador agregó que el papa envió una bendición al estado de Jalisco, la cual compartirá con la ciudadanía más adelante.
Actualmente, Alfaro realiza una gira por países como España e Italia para generar alianzas estratégicas y promover el turismo hacia la entidad que gobierna.