Por segundo día consecutivo, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie volvió a pedir la revisión de la Policía Vial, pues señaló que se trata de poner sobre la mesa un problema de la sociedad y no de confrontar, luego de que ayer le respondiera el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
Mencionó que la ausencia de los elementos se nota en el incremento de accidentes viales, semáforos descompuestos, infracciones y choques lamineros que obstaculizan el tráfico. "¿La policía vial existe o no existe?, no la vemos por ningún lado. Vemos que hay muchísimo atropellamiento, muchísimas faltas de infracción, desfasadas de semáforos, hay una historia muy larga y la verdad yo no quiero ni confortamiento, sino estoy poniendo en la mesa un problema que lo estoy viendo pero no solo en Zapopan, sino en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y el estado. Que tengan su independencia, que ha funcionado y que no ha dado buenos resultados durante mucho tiempo, no inventemos el hilo negro; eso es loq ue yo propongo y creo que debemos de tener mucha más presencia de la Policía Vial".
Frangie propuso que la Policía Vial se independice de la Policía al no tener relación, pues aseguró que esto funcionó por muchos años.