El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya consideró que es momento de decir ya basta ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos años y que sigue cobrando la vida de inocentes, como Tadeo, un menor de ocho meses que murió tras resultar con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo debido al incendio provocado del camión del transporte público el que viajaba con su madre.
"Absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo, ¿en qué momento nos acostumbramos a vivir así? Esto tiene que cambiar, el objetivo central de nuestro planteamiento es recuperar la paz, la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias en México y por supuesto todas las familias en el estado de Jalisco", sostuvo Ricardo Anaya.
Ante esta situación, refrendó su propuesta de implementar mayor inteligencia, puesto que ha triplicado el gasto en seguridad y la violencia sigue a la alza, además de no estar descabezando a las organizaciones, sino desarticularlas de fondo.