El ministerio de Salud libanés informó esta mañana el aumento a 181 los muertos como consecuencia de la explosión que se produjo el 4 de agosto pasado en el puerto de Beirut y que causó también heridas a más de seis mil personas.
Ante esto, el ministerio mantiene la cifra de heridos en "más de seis mil", mientras que el ejército libanés sitúa en 30 las personas que siguen desaparecidas.
En unos segundos, las explosiones de #Beirut destruyeron escuelas, barrios enteros y hospitales como este centro especializado en pediatría.
— UNICEF España (@unicef_es) August 19, 2020
Trabajamos sin descanso para llegar a niños, familias y sanitarios afectados https://t.co/MQOIGZ8JlQ pic.twitter.com/EXsXCwz1vc
Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, una carga de más de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un galpón del puerto de Beirut explotaron, generando una onda expansiva que afectó a toda la capital libanesa.
Recorrido de un dron por Beirut en ruinas tras la explosión. Dramático. pic.twitter.com/2v9kNuliqY
— André Moreau (@AndreMoreauL) August 18, 2020
En donde, tan solo la semana pasada, el presidente Michel Aoun, aseguró que las pérdidas producidas por la catástrofe rondan los 15 mil millones de dólares. Lo anterior debido a que entre 250 mil y 300 mil personas han perdido sus viviendas como consecuencia de los daños.