Las direcciones de Inspección, Vigilancia y Mejoramiento Urbano, del Ayuntamiento de Zapopan mantienen un operativo permanente para retirar publicidad, con el objetivo de preservar la imagen urbana de la ciudad.
El Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan, indica que las sanciones para quienes coloquen pendones, carteles, láminas, hojas o madera con publicidad comercial y/o electoral en calles del municipio son de 66 mil 900 a 200 mil 700 pesos. Y la multa por instalar, fijar o proyectar cualquier tipo de publicidad en la vía pública incluyendo áreas verdes y reservas naturales será de 5 mil 171 pesos a los 15 mil 509 pesos.
Para quienes coloquen anuncios tipo tijera o caballetes en la vía pública o espacios abiertos la sanción va de mil 725 pesos a 5 mil 171 pesos y para quienes coloquen anuncios en zonas prohibidas la multa va de mil 175 pesos a los 5 mil 171.
En lo que va del año, se ha retirado 4 mil 280 anuncios de publicidad de tipo pendones, lonas, carteles, caballetes o banderines.