Al Identificar en las quemas de llantas y fogatas, así como la utilización de pirotecnia los principales factores que detonaron los altos niveles de contaminación durante los festejos navideños, el ayuntamiento de Zapopan informó que habrá sanciones económicas para quien el próximo 31 de diciembre sea sorprendido realizando estas malas prácticas.
Héctor López Sahagún director de gestión integral de riesgo informó que la vigilancia durante la celebración de Año Nuevo se reforzará, por lo que contarán con un total de 270 efectivos.
"Se les invita a pagarlas, en caso de que no se lleve a cabo un acuerdo, es una sanción económica, estamos hablando de una sanción arriba de 800 pesos y hasta mil 200, por la pirotecnia las sanciones van desde los 4 mil 500 hasta los 18 mil pesos".
De esta manera personal de protección civil exhortó a la población a no incurrir en estas prácticas, las cuales también pueden generar afectaciones físicas, ya que en años anteriores se presentaron casos de menores que perdieron alguna parte de su cuerpo por el uso de pirotecnia.