Zapopan ya tiene listos a 150 trabajadores para cubrir a quienes se vayan a huelga a partir de este domingo a las 12; aseguró el alcalde, Pablo Lemus Navarro, quien también señaló que quienes se unan, no recibirán un pago.
Dijo que todo se debe a chantajes e intereses políticos de la líder del SIDEDIF, Martha Elia Naranjo, por lo que no caerá en chantajes y que incluso, varios trabajadores la han abandonado en su lucha.
"Esto va a ser un juicio muy largo. Nosotros creemos que la determinación para calificar la huelga pudiera tardar entre 8 a 12 meses. Mientras que esto sucede, no se pagarán salarios, prestaciones a todos los trabajadores que se vayan a la huelga, y en caso de que se declare la nulidad de la misma, como va a suceder, entonces todos estos trabajadores serán dados de baja".
Lemus mencionó que estas medidas se deben a que ya se había conciliado en el contrato colectivo, sin embargo, el sindicato pide que las cuotas sean depositadas a una cuenta bancaria de una persona cercana a la líder; así como la basificación del personal de aseo público; acciones que señala el edil como ilegales y de desvío de recursos.