Una renuncia completamente inesperada se dio este jueves, a solo cinco días de haber conquistado su tercera Champions League de manera consecutiva, el técnico Zinedine Zidane decide dar un paso al costado del banquillo del Real Madrid tras dos años y cinco meses de gestión.
El anuncio lo dio en conferencia de prensa junto al Presidente del Club, Florentino Pérez; "Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión." dijo Zizou.
El francés tomó el banquillo merengue tras la sucesión de Rafael Benítez el 4 de enero de 2016 y conquistó nueve de 13 títulos disputados, siendo un entrenador de récords dejando: 3 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga Española y 1 Supercopa de España, para unos números globales de 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas.
La lista de candidatos para el banquillo merengue es todavía amplia, mientras Zizou apunta a la Selección Francesa aunque dijo siempre estará cerca del club que le ha dado todo.