El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, adelantó que el presupuesto para obra pública en el ejercicio del 2022 aumentará de 338 mil pesos que tenía en 2021 a mil 100 millones de pesos.
Para el arranque de estas obras se tomará en cuenta la decisión de los vecinos, lo que aseguró el munícipe, no retrasará el inicio de los proyectos.
"Que ellos determinan no su bien personal, sino su bien común y no, no lo va a retrasar, yo tengo que tener aprobado todo el programa de obras pública para el 2022, máximo el día 20 de enero".
Además, el munícipe aseguró que gran parte de esta inversión será para la zona oriente de la ciudad, incluidos proyectos de recuperación de espacios y ciclovías, pero también la zona del Parque Agua Azul.
"Las principales obras se hará en el oriente de Guadalajara, la mayor parte de calles, drenajes, obras contra inundaciones, recuperación de unidades deportivas, remodelación de escuelas; vamos a renovar 50 escuelas el próximo año, preescolar y primarias, principalmente".
Ese recurso de los mil 100 millones, hay que sumar la parte estatal que llegará también en obra pública.