Algunos restaurantes sobre la playa en el municipio de Puerto Vallarta fueron afectados por el alto oleaje provocado por los efectos del Huracán Norma.
La mañana de este sábado se mantiene la bandera roja en diferentes playas del municipio, informó el director de la Unidad de Protección Civil municipal, Gerardo Castillón,
"A las 6 de la mañana, el oleaje incrementó un poco más de 3 a 4 metros en las playas del norte, de Boca de Tomates hasta Los Muertos. Los recorridos realizados por personal de Salvamento Acuático, que ha estado toda la noche haciendo su trabajo, informan que en Playa de Camarones, la ola sale a la boca calle, afectando el restaurante Barracuda, con el ingreso de la resaca de las olas a las instalaciones", explicó.
En Playa Flamingos la afectación mayor fue en una torre de guardavidas, en el sitio se registró también la caída de un local pequeño de venta de comida. En la parte sur del municipio desde Conchachinas hasta Boca de Tomatlán, el oleaje incrementó hasta dos metros.
Hasta el momento el oleaje disminuyó a dos metros, los recorridos de vigilancia y monitoreo continuarán durante todo el día.