Cinco hombres quedaron lesionados, uno de gravedad, tras ser atacados a balazos en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, conocida como Canchas de Policía y Tránsito, ubicadas en la capital michoacana. Elementos de seguridad que acudieron a atender el hecho señalaron que el agresor huyó a bordo de una camioneta color negro.
El suceso violento se rigistró durante la mañana de este domingo en la Cancha 15, localizada frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y fue reportado al número de emergencias 911, mientras en redes sociales comenzaron a circular videos tras las detonaciones. Después acudieron patrulleros estatales y municipales, así como paramédicos de distintas corporaciones, quienes otorgaron los primeros auxilios a los afectados y los canalizaron a diferentes hospitales para su atención médica urgente.
La escena fue acordonada y se dio parte a la FGE, a efecto de emprender las investigaciones correspondientes. Asimismo, unos oficiales realizaron un operativo en la zona para buscar al responsable de la agresión, quien escapó con dirección hacia El Vergel, mientras que se hace uso del C5 para dar con el hombre que abrió fuego en el área recreativa.
Tras varios minutos de recuperar el orden en la zona por parte de los policías y el retiro de los lesionados al ser trasladados a hospitales para su valoración, los morelianos que se encontraban en las canchas de fútbol continuaron con los partidos programados en la zona sin temor a que se vuelva a repetir el suceso este día.
Tan solo a unos metros de la agresión, se encuentra también la Secretaría de Seguridad Pública en donde se ubica el cuartel de los agentes estatales de Guardia Civil.