Después de que se difundieran algunos vídeos donde trabajadores arrojaban a perros callejeros a un camión de basura en el municipio de Zinapécuaro, varias asociaciones defensoras de los animales emitieron un mensaje donde exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), abrir una carpeta de investigación contra los funcionarios responsables.
"El presidente municipal Alejandro Correa Gómez, ordenó a la dirección de aseo urbano que capturaran a los perros que deambulaban por la calle y se deshicieran de ellos como pudieran (...) el maltrato y la crueldad animal son un delito en nuestro estado; exigimos a la Fiscalía General del Estado que integren una carpeta de investigación en contra de los funcionarios responsables de tales actos".
De igual manera, los animalistas precisaron que anteriormente, el presidente municipal Alejandro Correa, ya estaba involucrado en actos de maltrato animal.
Esto debido a que en el año 2019, se destinó una plaza de toros en el municipio, para refugiar algunos perros, los cuáles fueron abandonados y terminaron comiéndose entre ellos.