Durante esta noche buena, el principal incidente en Michoacán no fueron los accidentes vehiculares, ni los incendios, sino las balas perdidas, en el municipio de Uruapan se registraron 2 personas lesionadas, informó el Coordinador de Protección Civil, Amuravi Ramírez. Señaló que fueron un niño de 9 años y una mujer los impactados por los disparos al aire que se realizan por parte de algunos ciudadanos, al momento se sabe que ambos ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron trasladados.
Amuravi Ramírez, enfatizó en que accidentes viales por exceso de alcohol no se detectaron por parte de la corporación, los que fueron reportados se registraron por causas externas y en el tema de incendios, se registró uno por pirotecnia en una camioneta que se encontraba abandonada.
Amuravi Ramírez, Coordinador de PC Estatal: "De ahí en fuera pues bueno, tuvimos algunos incendios automovilísticos, en ninguno tuvimos pérdidas humanas, afortunadamente con este tema de las balas perdidas pues tampoco hubo por ahí un hecho que lamentar y de incendios, sí se presentaron algunos pero fue ya el día de ayer ya del 25, ya como tal que esté directamente ligado a los festejos pues afortunadamente no".
Expresó que los afectados por las balas, ya fueron dados de alta de los respectivos hospitales, por lo que solo quedó en un susto a raíz de las malas costumbres de los habitantes, que aunque se hacen constantemente campañas de información y para la prevención, no hay un entendimiento entorno a este tema, al igual que con la venta de la pirotecnia que persiste en el Estado, específicamente en los mercados más concurridos de los municipios. En cuanto a efectos de la pirotecnia, fue el ayuntamiento de Jacona, quien emitió la información de un acto de crueldad animal en contra de un canino con los artefactos de pólvora.