La Secretaría del Bienestar, delegación Michoacán, concluyó los censos de viviendas afectadas en los municipios que sufrieron mayor impacto del sismo del 19 de septiembre, contabilizando 5 mil 287 domicilios afectados en diferentes grados.
El delegado en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que durante 6 días, 150 brigadistas, recorrieron casa por casa los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Coalcomán, siendo Chinicuila el más afectado con 3 mil 336 casas.
En contraste con los datos que dio a conocer este lunes la Secretaría de Gobierno Estatal, la cifra es mayor por alrededor de 2 mil viviendas más, no obstante, la delegación federal, aseguró, que esta variación no generará inconvenientes para la recepción del recurso total de todas las viviendas censadas, tomando en cuenta las 5 mil 287 en total.
El delegado explicó que desconoce la fecha en que comience a llegar el recurso, así como su aplicación, pero aseguró que habrá apoyo suficiente que será canalizado de la Secretaría de Hacienda a la Dirección General de Protección Civil, ya que cuentan con una bolsa destinada para ello.