Desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Morelia instaló una bajada de luz eléctrica y baños públicos en el plantón que mantienen los egresados normalistas en el centro histórico como protesta a la aplicación del examen Ceneval en Michoacán.
El Secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez, informó a Meganoticias Morelia, que el brindar esta comodidades o facilidades no son para alentar su movilización, sino que se busca brindar seguridad a la sociedad.
"Puede generarse algún corto circuito en las instalaciones, en toda la zona aledaña a donde se encuentra el planto y poner en riesgo los inmuebles, los hoteles, los comercios y las personas que están en ellas".
Puntualizó que la instalación de sanitarios se debe a un tema de salud en la zona, puesto que se quiere evitar que las personas que se instalan en la zona realicen sus necesidades en las cercanías.
"No es un tema de alentar los plantones o movilizaciones (...) ahora imagínate personas que duran ahí dos o tres días días incluso semanas, que no tienen la posibilidad de acercarse a un baño, sus necesidades las hacen en la zona y eso genera suciedad, genera un tema de salud pública que tenemos que cuidar".
Precisó que se espera que se llegue a un acuerdo entre la autoridad estatal y los protestantes para retirar el plantón, puesto que son permanentes las quejas de locatarios, restaurantes y hoteles en el primer cuadro de la capital michoacana.