El Centro Cultural Popular Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la calle Luis Moya, de Morelia, está por ser desalojado y con ello las aproximadamente 50 asociaciones michoacanas que utilizan el espacio para llevar a cabo sus encuentros de trabajo, bazares y eventos especiales. De acuerdo a los propios activistas que laboran en el centro, este es uno de los casi inexistentes lugares de recreación que aporta educación cultural y artística sin cobrar ningún peso como en cualquier otro taller se haría.
Emiliano Castro, uno de los integrantes, señaló que el gobierno del Estado envió un comunicado en el que se les pide el desalojo del lugar, señala que hay varias arbitrariedades, aunando también que consideran que este lugar no será utilizado por el gobierno y solo quedará en una casa más abandonada en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad. En este centro, se realizan por parte de asociaciones, talleres de saberes que cada uno conoce y el material es obtenido mediante donaciones o colectas que entre ellos mismos realizan.
María de Jesús Farfán, activista ambiental: "Es muy importante que se salven estos espacios, porque no solo vemos dentro de la organización, sino también velamos por temas por ejemplo ambientales, por temas sociales, por muchos temas, no solo vemos la organización sino también por la cultura, entonces intentamos que este espacio no sea solo de un ámbito".
Expresaron que buscarán de cualquier manera quedarse en comodato el lugar para seguir generando el esparcimiento de las actividades e información en los rubros del medio ambiente, arte y demás temas que se tocan por quienes ven este centro como un espacio seguro y a donde pueden acudir para realizar acciones en pro de concebir un mundo más creativo, así como pacífico con el medio que los rodea. Actualmente, aunque es poco el mobiliario con el que se cuenta y las instalaciones deficientes, ya se pudo en marcha un proyecto de limpieza en el lugar.