A pesar de las constantes manifestaciones por sindicatos de profesores del Estado de Michoacán, la Secretaría de Educación ya comenzó con el ordenamiento en el sector, destacó la titular Gabriela Molina, pues enfatizó en que por casi 2 décadas, las plazas eran vendidas, los espacios acaparados y no había un orden de quienes son los encargados de brindar las clases en cada uno de los municipios del Estado.
Expresó que, se está trabajando en los sectores más alejados y olvidados, es decir en las comunidades donde se detectó que no hay personal y las plazas siguen vigentes. Reconoció que hay muchos retos para el mantenimiento de los planteles pues son más de 11 mil espacios educativos los que requieren de inversión en infraestructura. También que hace algunos años el gobierno había perdido la rectoría de la educación por otras fuerzas que prefirió no nombrar, pero se continúa con la recolección de información para ordenar y limpiar el sector.
Por último, emitió que las becas para secundaria en Michoacán beneficiarán en gran medida y fortalecerán a la educación pública, a nivel federal el recurso para estas becas es de 1300 millones de pesos.