El Gobierno del Estado depositó 320 millones de pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los cuales quedan disponibles para el pago del aguinaldo; en tanto, la Máxima Casa de Estudios ya realiza la dispersión de recursos al personal, informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Expuso que la dispersión de recursos es posible gracias al orden financiero con el que cuenta el Gobierno estatal; por ello, se cerrará el 2024 sin déficit. Resaltó que con la administración por la Secretaría de Finanzas, la Casa de Hidalgo cierra el año cumpliendo con lo correspondiente a las prestaciones laborales de los trabajadores. Además, Ramírez Bedolla señaló que los trabajadores estatales también tienen asegurados los pagos presupuestados como es el aguinaldo.
Esto luego de que el día de ayer, los sindicatos se manifestaran en la Avenida Madero, bloqueado la vialidad y realizando un plantón por varias horas hasta tener una fecha de cuándo se les depositaría el recurso designado, pues el aguinaldo de fin de ello debe ser proporcionado por las empresas, de acuerdo a la Ley del Trabajador, antes del 21 de diciembre.
Este día 20 es el último día de los empleadores para depositar o hacer llegar a los trabajadores lo correspondiente a el historial qué tiene laborando la persona, por lo que el Gobierno del Estado comenzó ya la dispersión de recursos para ser entregados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y se puedan cubrir los pagos qué se tenían pendientes durante este año 2024.
Es el pago de al menos 15 días de salario que recibe una persona trabajadora por 1 año de servicio. Si trabajaste menos de 1 año, tienes derecho al pago de una parte proporcional. Este derecho deben pagarlo antes del 20 de diciembre de cada año por ley.