Christopher Mejía denunció públicamente haber sido detenido injustamente, además de recibir amenazas, por parte de elementos de la Policía Michoacán en la ciudad de Morelia.
El denunciante es socio conductor de Uber; el pasado viernes por la tarde, mientras realizaba un servicio a un usuario sobre Av. Francisco I. Madero Pte. a la altura de Tinijaro fue detenido por dos elementos.
"Me piden mis documentos y yo les pregunto la razón por la que me están deteniendo y me dicen que me pasé un alto, y nunca me pasé un alto".
Al explicar que laboraba como conductor de Uber, dijo que uno de los policías comenzó a intimidar con llamar a Cocotra para retirar su vehículo.
"Ellos buscan esta forma para decir -sabes que, te sale en tanto si Cocotra te lleva el carro, dame tanto y te vas-".
Después de tomar toda la información del conductor, fotografías del vehículo, placas, papeles y demás, lo dejaron retirarse, sin embargo, Christopher decidió denunciar ante Recursos Internos en la Fiscalía General del Estado (FGE) en acompañamiento con compañeros de Uber.
"Y yo vengo a denunciar porque temo por mi integridad, y ahora sí que yo trabajo honradamente, me gano día a día mi pan como para que estén pasando este tipo de cosas".