Elementos de la Policía del Estado y fuerzas federales detuvieron en el municipio de Teocaltiche a una banda de extorsionadores y cobradores de piso conocida como "La Familia". En la acción, los uniformados les aseguraron dos rifles de asalto y dos armas de fuego cortas.
Se trata de Juan "N", de 38 años; su pareja Araceli "N", de 35; el hijo de ambos, David "N", de 19, y Arturo "N", de 25, sobrino de Juan, quienes también se dedicaban a la distribución de droga y a privar de la vida a grupos rivales.} Las primeras investigaciones señalan que Araceli era la encargada de coordinar la venta de droga, mientras que Arturo y David hacían labores de sicarios y Juan encabezaba el cobro de piso.
La detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la comunidad de Los Tepetates y escucharon detonaciones de arma de fuego. Los oficiales se dirigieron al punto del que provenían los disparos y, en un camino de terracería, vieron una camioneta tipo pick up con varias personas a bordo, en cuya caja a simple vista se observaba un rifle de asalto.
Los oficiales abordaron a los ocupantes de la camioneta para hacer una revisión conforme a protocolo, en la que les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, con dos cargadores y un total de 40 tiros útiles; y dos armas de fuego calibre .40, con 17 cartuchos en suma.