El DIF de Morelia llevará víveres a las familias afectadas por la inundación registrada en la colonia Gertrudis Sánchez, alrededor de 5 familias tuvieron consecuencias graves por lo que se les apoyará con alimentos, cobijas y ropa.
El desborde de un dren que lleva al Río en Avenida Torreón Nuevo provocó que colonos quedaran en grave situación de higiene tanto personal como en alimentos, por lo que la institución municipal apoyará a estas y las familias que lo necesiten ya que se prevén más lluvias intensas en la capital michoacana.
El DIF cuenta con despensas, ropa que fue donada y cobijas para este tipo de sucesos de emergencia.
Actualmente, la institución cuenta con 800 cobijas y un millar de despensas por lo que se encuentran preparados para atender más situaciones como esta si se llegaran a presentar. Esta dotación de alimentos contiene granos, aceite, alimentos enlatados y se otorgará también agua potable para evitar se ingiera la contaminada de los hogares.
Para acontecimientos graves en los que se tuviera que evacuar a las personas, se tienen habilitados dos espacios para que los ciudadanos pasen la noche, uno de ellos es la Estancia del Adulto Mayor y el otro, Auditorio del DIF.