Entre Madejas es un emprendimiento que surgió entre 4 amigas que se encontraron en un taller en la calle y quienes buscaron dar un espacio para que otras personas pudieran aprender diversas técnicas de tejido.
"La intención era cómo hacer una cafetería que incluyera está cosa de los textiles, del tejido e invitamos a otras compañeras para que se sumarán e iniciamos este proyecto, que al final ya se quedó un poco afuera la cafetería y solo nos quedamos en el tejido.", señaló Laura Ortiz.
Crochet, bordado y macramé son algunos de los talleres permanentes que tienen en este espacio, pero también realizan talleres especiales donde realizan otro tipo de manualidades, para las mujeres que llegan a este espacio puedan encontrar un lugar al cual regresar.
"Que permanezcan en el espacio, que vengan no nada más a comprar un hilo que les haga falta o algún material, sino hacer una comunidad, hace que nosotras tengamos que estar creando todo el tiempo proyectos nuevos", indicó Melisa Lara.
A lo largo de los 5 años que han mantenido este espacio, lo que las motiva es el que se tejen vínculos entre las asistentes a las clases.
"Estar aquí y cuando vienen chicas, mujeres que tienen dos años viniendo, tres años viniendo y se van reconociendo las unas con las otras y se preguntan¿cómo va el tejido? ¿Cómo va el proyecto? a mi me enriquece un montón", apuntó Laura.
Entre Madejas se encuentra ubicado en la calle Mariano Elizaga, número 57-b, en la colonia centro, entre plaza Capuchinas y San Francisco y su horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 10 a 3 de la tarde.
"Nosotras estamos encantadas de recibir personas en este espacio, el tejido es muy generoso, las artes textiles, el bordado, el macramé, es muy generoso para generar vínculos afectivos (...) Todas las personas que quieran vivir esto están invitadas a este espacio"", indicó Melisa Lara.
Entre Madejas los espera con talleres, materiales y productos como ropa, accesorios y adornos para su compra directa.