La tarde de este viernes, se entregaron a diversos municipios de Michoacán 231 vehículos automotores y 160 vehículos no motores para la seguridad de los habitantes, los elementos de la Guardia Civil contarán con unidades para trasladarse y atender el llamado de actos ilícitos en el Estado. Los municipios beneficiados fueron Apatzingán, Epitacio Huerta, Coeneo, Angamacutiro, Ecuandureo y Paracho.
Esta entrega suma más de 400 vehículos patrulla de la seguridad estatal que fueron entregados en este año con el Fondo de Fortalecimiento de la Paz, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que para el 2025 se seguirá con este proyecto, ya que en el presupuesto del siguiente año ya viene destinado recurso para esta área.
Para el municipio de Apatzingán, que en las últimas semanas registra incidentes violentos, se entregaron 10 unidades tipo patrulla para sumar los esfuerzos en la zona de Tierra Caliente.
El Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), fue creado por el Gobierno de Michoacán para apoyar la formación, certificación y equipamiento de policías, así como la infraestructura municipal para la prevención del delito. La proyección es que, con la participación de los ayuntamientos, el Fortapaz alcance esa cantidad para atender las necesidades y deficiencias de los mandos policiales y así garantizar la adecuada operatividad y proximidad de los servidores públicos con la ciudadanía.