Tras haberse suscitado un incendio en el Mercado Independencia en Morelia, mismo en donde alrededor de 26 comerciantes tuvieron pérdidas totales en su mercancía, el Gobierno Municipal otorgó montos para resarcir el daño, recurso que va desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos.
Los vendedores de temporada se habían instalado en las afueras del mercado, gracias a una tolerancia de las autoridades, en la inversión para la mercancía que venderían se utilizaron aproximadamente 60 mil pesos, por lo que la pérdida que tuvieron al presentarse las llamas y arrasar con todo, fue grande.
Luego del suceso, el Gobierno de Morelia compartió que se le entregaría a cada vendedor afectado un monto para cubrir gastos que se generarán en próximos días y así puedan volver a tener mercancía para trabajar, este monto ya fue entregado, sin embargo, no cubre los gastos de inversión que se realizaron y la temporada de tolerancia para la venta ya terminó, por lo que no pueden volver a instalarse en el sitio que se les había brindado.
Al respecto, Marco Antonio Garibay, director de Mercados de la capital michoacana, expresó que esta ayuda fue brindada por indicación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar y se espera que aligere un poco los gastos que dejó el incidente ocurrido hace unos días.
María Guadalupe Santibañez, agradeció la asistencia del ayuntamiento de Morelia, pues refirió que "la atención y reacción de las autoridades fue rápida desde el primer día".
De igual forma, Marco Saúl Juárez, aseguró que el apoyo les brinda auxilio para seguir adelante. El mismo día del siniestro la zona se limpió y nos autorizaron a continuar con nuestra labor, refirió por su parte Ángel Domínguez.
La Secretaría de Servicios Públicos realizó la entrega de apoyos económicos a los comerciantes damnificados por el siniestro registrado la madrugada del lunes.