Esta noche el paso elevado de Villas del Pedregal o Paso Catrinas, será aperturado para su tránsito, de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, ya está listo para ser transitado y el próximo 30 de abril será la terminación de la obra completa, con laterales y bajo puente rehabilitado. El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que podrán circular vehículos ligeros, así como de carga y que, mientras se ejecutan obras de drenaje y alcantarillado en el carril lateral a nivel, con sentido Morelia-Quiroga, para continuar en próximos días con el otro sentido, serán reubicadas las paradas del transporte público.
Destacó que los trabajos, cuya inversión estatal asciende a 296 millones de pesos, avanzan en tiempo y forma, para beneficio de 125 mil personas del poniente de la capital michoacana y de 29 mil vehículos que circulan diariamente. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez destacó también que, 140 trabajadores realizan obras, incluso nocturnas, para concluir en 17 días el paso superior vehicular que quedará reforzado con una estructura de mil 400 toneladas de acero para soportar algún sismo que pudiera presentarse.
El bajopuente quedará conformado por un parque lineal, rocódromo, gimnasio incluyente, parque canino, pista de patinaje, juegos infantiles y mesetas para cruces seguros.
Alfredo Ramírez Bedolla: "Esto no quiere decir que ya se inaugure, sigue en obras, este, complementarias y vamos a estar inaugurándolo al 100% el día 30 de abril, el 30 de abril, el día del niño".
Las mismas unidades de transporte ya cuentan con anuncios en los que se les informa a los pasajeros las nuevas paradas en las que los recogerán, puesto que todo el flujo vehícular transitará por encima de la nueva vialidad. Se trabaja a paso veloz para que esté apta durante las últimas horas de este lunes.