Ante el inicio de la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a vacunar a los adultos mayores de 60 años contra la influenza estacional y el COVID-19.
Ambas vacunas son seguras, eficaces, gratuitas y tienen como fin proteger a este grupo poblacional de una infección respiratoria grave que pudiera poner en riesgo su vida.
La vacuna contra la influenza estacional puede encontrarse en los centros de salud de la SSM, en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuanto a los biológicos anti Covid-19, la SSM aplicará dosis de refuerzo en los municipios de Hidalgo, Contepec, Epitacio Huerta, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, Áporo, Juárez, Senguio, Tuzantla, Jungapeo Zitácuaro, Tiquicheo y Tlalpujahua, del 9 al 11 de noviembre.
Además de la vacunación, la SSM recomienda proteger a los adultos mayores de cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados y con una dieta con abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, para fortalecer su sistema inmune.