Buscar
06 de Enero del 2025

Denuncia

Familiares que esperan fuera de hospital requieren ayuda

Michoacanos esperan impacientes a las afueras del Hospital Civil por ver salir sanos a sus familiares, sin embargo, esta no es la única preocupación, también poder dormir en el suelo por la noche, con lluvia y fuertes vientos.

Esta es la situación en la que se encuentran aproximadamente 200 personas, entre menores de edad y adultos quienes piden ayuda ya sea del Gobierno o de la ciudadanía para hacer menos hostil la espera.

Alicia Vargas Ramírez, familiar de paciente: "Mira pues yo tengo aquí a mi papá, bastante tiempo tenemos ya por aquí porque constantemente estamos trayéndolo por cuestiones de su enfermedad que es diabético, hipertenso, entre variedad de otras cosa, pues mira aquí lo que sí pasa es que uno pasa mucho frío, dos, cuando llueve se mina por muchos lados".

De acuerdo con familiares de pacientes, por comida no se preocupan porque se les brinda bastante de parte de la sociedad, mencionan también que el trato y la atención de los doctores para los pacientes es buena, pero para los que esperan afuera significa un gran sacrificio pasar día y noche en la entrada del lugar.

Alicia Vargas Ramírez, familiar de paciente: " Es que sí se hacen muy feas las lonas cuando llueve, cuando hace muchos aire, sí se hacen muy feas porque como no tienen dónde sujetarse de abajo pues con el aire se pandalean mucho y sí es muy peligroso porque como tienen fierros abajo muy pesados pueden golpear a alguien". 

En el sitio donde duermen los familiares, se colocaron lonas por parte de un ciudadano dispuesto a ayudar, esto debido a que el albergue del Hospital se encuentra lleno, hace unos días, dos de ellas se cayeron, por lo que quedaron desprotegidos aún más.

Luis Antonio Onofre, familiar de paciente: "Pues ahorita como estoy con mi papá, le estoy ayudando, nos turnamos, un día yo me quedo allá adentro, un días él se queda acá afuera para descansar literalmente porque sí está muy complicado esto literalmente está uno a veces solo aquí, está muy complicado". 

El día de hoy, el profesor Francisco del Toro pagó 1200 pesos para que se colocara de nuevo la lona que dejó a la intemperie a las personas, esto después de haber visto la necesidad que se tiene en la zona.

Luis Antonio Onofre, familiar de paciente: "Literalmente sería un apoyo muy grande del Gobierno que nos apoyaran con un colchón, algo literalmente unas camillas que realmente pues, obviamente el suelo está muy frío y más cuando llueve pues está mojado y así de todos modos hay gente que se queda como va". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias