Buscar
01 de Enero del 2025
Ecología

Fauna feral amenaza de reptiles

Fauna feral amenaza de reptiles

Gatos y perros son atacantes de especies 

Aunque los animales domésticos como perros y gatos pueden ser vistos como no peligrosos e incluso víctimas de otras especies, también llegan a ser amenazantes para otros seres vivos, este es el caso de los reptiles.

Hace algunas semanas, el Biólogo Jonathan Méndez rescató una serpiente que fue atacada por un felino, la chirrionera, nombre que lleva la especie a la que pertenece la víbora, se encontraba en un estado crítico, fue mordida y los rastros de los colmillos del gato eran visibles.

Aún cuando las personas ven como violentas a las serpientes y piensan que son suficientemente astutas para defenderse, hay situaciones en las que la fauna feral puede más. Este animal se encontraba también con la piel deshidratada, situación por la que el biólogo decidió rescatarla.

JONATHAN MÉNDEZ, BIÓLOGO "Tomemos en cuenta que la fauna feral como perros y gatos están depredando, son los mayores depredadores de la fauna silvestre, realmente pues eso causa un desequilibrio ecológico en el ecosistema y pues hay que tener en cuenta, tener cuidado con los animales, seguir con las campañas de esterilización". 

Jonathan Méndez destacó que el 90% de los animales que atacan a reptiles o aves son los ferales, es decir gatos o perros, en especial los callejeros que se encuentran en esta situación por el descuido humano.

 "Por eso no recomiendo yo mucho que los gatos los tengan, que los suelten, que se estén reproduciendo, ellos van a seguir con ese tipo de comportamiento, se supone que para esterilización ya nosotros cambiamos mucho el ritmo de vida del animal, ya su comportamiento se vuelve más pasivo".

El consejo que el especialista da es mantener a los animales dentro de casa para evitar sigan siendo una amenaza para aves, lagartijas, serpientes y el tlacuache, que es depredado por jaurías de perros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias