Por segundo mes consecutivo en lo que va del año, los índices del delito de homicidio doloso van a la baja en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
De acuerdo con datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de febrero se registró una disminución del 44.6% del homicidio doloso respecto al mismo periodo de 2022, al pasar de 246 a 136 casos.
Torres Piña destacó que esta reducción es el reflejo de la coordinación interinstitucional que el estado de Michoacán mantiene con las diversas dependencias en materia de seguridad pública y procuración de justicia a nivel nacional.
"Seguiremos implementando operativos de disuasión y trabajando principalmente en la prevención del delito, no es suficiente, falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto", detalló.
Dijo también que ha sido una instrucción precisa del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar en las diversas acciones que tengan como finalidad alejar a la población de las prácticas delictivas, esto, a través de actividades recreativas y a la generación de oportunidades para el desarrollo integral, entre otras.