Buscar
29 de Abril del 2025
Ecología

Incendio en Loma de Santa María controlado

Incendio en Loma de Santa María controlado
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
25-04-2025

De nueva cuenta la Loma de Santa María sufrió de un incendio en las inmediaciones de la zonas de Altozano.

Se trata de un incendio forestal el cual no pone en riesgo a las zonas habitacionales de acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil Municipal.

"Es un incendio que está controlado, pero en las noches y en las madrugadas vuelve a preenderse, ya sea de manera que se haga por algún tema de hacerlo de manera voluntaria o de manera natural", señaló el coordinador de Protección Civil Municipal de Morelia, Francisco Lara. 

En este lugar han sido constantes las denuncias de intentos de cambio de uso de suelo, principalmente para la construcción de nuevas unidades habitacionales en la zona.

Son los ambientalistas quienes apuntan el peligro de este tipo de acciones, pues disminuyen las zonas verdes de la ciudad de Morelia, lo que disminuye la calidad del aire en la ciudad, además de que pone en riesgo las zonas de recarga de agua. 

Por su parte las autoridades apuntan desconocer hasta el momento el origen de estos incendios, si son provocados, de origen natural o por el descuido de las personas que asisten al lugar y no recogen su basura. 

Por el momento este incendio se encuentra controlado, sin embargo, advierten la necesidad de su cuidado, pues no es la primera vez que estos incendios ocurren. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias