Este jueves, la hija del exlíder de recolectores de residuos de Morelia, Paulina Ávalos, presentó de manera pública la denuncia interpuesta contra el abogado de Servilimpia y además impuesto como su tutor,, Roberto Jiménez, por supuesto acoso sexual.
En rueda de prensa, la joven de 19 años de edad dio a conocer que las agresiones y toqueteos inadecuados iniciaron después de la muerte de su padre por Covid-19, suceso ocurrido exactamente hace un año.
"Exactamente hoy hace un año que fue cuando mi papá ya no está conmigo; lamentablemente yo tuve que hacerme responsable de todo y fue ahí donde él abusó de la confianza que tenía con mi papá y conmigo, se fueron dando las cosas, yo con mucho miedo porque no tenía a quien confiarle la situación".
En acompañamiento de representantes del gremio de recolectores, se relató que después de la muerte de su líder, la joven fue nombrada como encargada de recolectar las aportaciones económicas y hacerlas llegar al abogado.
La joven acudía a finales de cada mes para hacer dicha entrega, momento en el que el acusado aprovechaba para acosarla sexualmente.
"Aquí era donde mes con mes sufría este tipo de acosos, la metía a su domicilio, la metí a su despacho, la empezaba a hostigar, a hacer tocamientos contra su voluntad y ella lo único que hacía era cumplir con su voluntad, que era recolectar el dinero y llevárselo a esta persona".
Los integrantes del gremio de recolectores se sumaron en apoyo a la joven, exigiendo que se haga justicia.