La mañana de este jueves, una madre desesperada y con angustia de no saber dónde están sus hijos acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán, específicamente al área de atención a casos familiares y es que desde el pasado mes de septiembre el padre de sus hijos los raptó y al momento no hay rastro de a dónde se los pudo haber llevado. La mujer optó hacer la denuncia de manera anónima ante las cámaras, no proporcionando su nombre para evitar alertar al acusado de violar las leyes y es que mediante un acuerdo legal, la madre llevaba a los pequeños a convivencias vigiladas, pero éstas no fueron tan seguras ya que sin dar razón, los trabajadores solo avisaron que los menores se habían ido con el sujeto.
La juez Soledad Ornelas es quien le indicó a la mujer que tenía que llevar a sus hijos a convivencias con su padre, pero ante este acontecimiento, no se hace responsable aún, ni agiliza los trámites para la pronta localización de los pequeños que son buscados incansablemente por su madre y demás familiares. Colectivos feministas y abogados de asociaciones civiles se encuentran apoyando en este tema de violencia vicaria, el día de hoy se dieron cita con la afectada para pegar cartulinas y hacer evidente su enojo ante la situación poco seguida.
La mujer detalla también que su ex pareja es una persona violenta, teme por la seguridad de sus pequeños ya que a ella intentó ahorcarla, razón que hizo se separara de él y le interpusiera una denuncia, pero esto no fue tomado en cuenta de manera importante por la juez para evitar el contacto con la víctima.
Madre denunciante: "Llegamos a un convenio pero me obligaron a firmar ese convenio, para que se le puedan dar las visitas libres, entonces de ahí es donde empieza, me obligaron a otorgarle el perdón también, entonces por eso es ahí todo lo que estoy pasando, padeciendo".